ACEDIS Formación

Curso de Técnico Especialista en Instalaciones de Energía Solar Térmica

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    325 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 horas

Presentación

Un óptimo aprovechamiento de la energía solar térmica permite emplearla para múltiples aplicaciones, entre ellas, la obtención de ACS (agua caliente sanitaria), la climatización, la calefacción o la climatización; además de otras interesantes para la industria. De ahí la necesidad de contar con especialistas en su diseño, colocación, puesta en servicio y mantenimiento, dado que, atendiendo a las necesidades de ahorro energético y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, este tipo de opción es cada vez más usual, tanto en edificaciones nuevas (para las que las administraciones públicas han establecido la obligatoriedad de incorporar este tipo de instalaciones) como en aquellas que quieren optimizar su consumo energético.
El objetivo de este curso es formar especialistas de nivel medio en las aplicaciones prácticas de la energía solar térmica. Y, para ello, se parte de unos conocimientos técnicos previos básicos, a partir de los que se va profundizando en la materia, de tal modo que, una vez superado con éxito, el alumno se encontrará técnicamente capacitado para diseñar, calcular, presupuestar y dirigir la instalación de sistemas de energía solar térmica, y podrá dedicarse, por tanto, a una profesión con enormes posibilidades de crecimiento, que responde a las necesidades del mundo actual de apostar por fuentes de energía limpias.

Dirigido

Este curso es apropiado para ingenieros técnicos y superiores, para titulados de ramas técnicas de FP como electricidad, electrónica o automatización y para todo aquel que desee introducirse profesionalmente en el sector.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es aportarle al alumno los conocimientos necesarios para que pueda trabajar como especialista de nivel medio en las aplicaciones prácticas de la energía solar térmica, de modo que pueda diseñar, presupuestar y dirigir con solvencia y seguridad (en cuanto a los aspectos técnicos, conómicos y legales) la instalación de sistemas de energía solar térmica.

Programa

Fundamentos de la energía solar térmica
Cálculo, diseño y simulación de instalaciones solares térmicas
Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones solares

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...