LIDLearning

Curso de Transformación Digital (CTD)

LIDLearning
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    750 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Horario:
    Convocatorias mensuales
  • Duración:
    100 Horas

Presentación

¿Tendrás un futuro profesional sin entender cómo las tecnologías emergentes llevan a las empresas a la transformación digital?
Tecnologías emergentes. Las tecnologías emergentes están ahí, a nuestra disposición para transformar digitalmente las empresas: Cloud Computing, Big Data, Internet de todas las Cosas (IoE), Smart Cities o Industria 4.0.
La transformación digital. Recibe su denominación por la modificación de la naturaleza de productos y servicios de las empresas tradicionales por medio de la hibridación de productos físicos + servicios virtuales o la conexión de productos, servicios, cosas y personas de forma inteligente.

Los nuevos empleos. En la medida que las empresas tradicionales se transformen a digitales, tanto el PIB como el empleo se irán a las actividades digitales. Muchos de los empleos y profesiones tradicionales sufrirán modificaciones que van a requerir nuevas competencias y aparecerán nuevas profesiones.

Dirigido

Este curso va dirigido tanto a técnicos y directivos de innovación, tecnología o producción de empresas industriales y de servicios tradicionales que estén en proceso de trasformación Digital de sus productos, servicios y modelo de negocio, como a titulados universitarios que pretendan conocer las nuevas profesiones de la era digital y adquirir las competencias para incorporarse al mundo de la empresas ocupando responsabilidades de producción, procesos, innovación, o desarrollo de productos y servicios.

Objetivos

Conocer cómo las tecnologías emergentes transforman los entornos de las personas: sus domicilios, por medio de Internet de Todas las Cosas (IoT), las ciudades, por medio de Smart Cities, y la forma de trabajar en la industria, por medio de Industria 4.0.

Entender qué aplicaciones tienen las tecnologías emergentes Cloud Computing, Big Data, Internet de Todas las Cosas (IoE), Smart Factory o la Computación Cognitiva, para innovar y desarrollar digitalmente nuevos productos y servicios, y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Aprender a cambiar la forma de organizar las empresas y apostar por ecosistemas digitales, ya que así será el trabajo en el futuro.

Programa

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DIGITAL
Comprender globalmente la economía digital.

MÓDULO 2. TECNOLOGÍAS PARA TRANSFORMAR LOS NEGOCIOS
Internet de todas las cosas (IoE)
Cloud computing y big data
Smart cities
Computación Cognitiva
Industria 4.0

MÓDULO 3. HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN
Desarrollar un ecosistema innovador
Design Thinking como herramienta de innovación
Profesionales eficientes: Networking y simply working

MÓDULO 4. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS TRADICIONALES
Desarrollar la transformación digital de las empresas tradicionales.
Diseñar nuevos modelos de negocios digitales.
Claves de estrategia de negocio y migración digital

TRABAJO FINAL CURSO

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...