• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Presentación

Con este curso conocerás todo lo relacionado con señales de redes, componentes de red, Hardware, construcción física y laboratorios de montajes de redes.

Se analizan, además, los principales aspectos de la tecnología WiFi, áreas de diseño, configuración e implantación de la red, así como principales elementos de despliegue de esta tecnología y los factores de seguridad que afectan a su desarrollo.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Dirigido

Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

•Los principios fundamentales de transmisión de datos y la terminología técnica básica empleada en este campo.
•Las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.
•Los medios de transmisión a través de los cuales viajarán los datos.
•Los métodos de comunicación en función de las características que los definen.
•Los componentes hardware de una red.
•Las actuales normativas de cableado para aplicarlas en nuestras redes de computación.
•Cómo montar, diseñar y configurar redes.
•Cómo desarrollar supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.

Programa

1. TEORÍA DE LA SEÑAL
Teoría de la señal. Señal analógica y digital. Multiplexión. Tipos de transmisión. Propagación de la señal por la red. Atenuación de la red. Reflexión de red. Apantallamiento y cancelación. Cronometraje. Colisión. Codificación de las señales en la red.

2. MEDIOS DE TRANSMISIÓN
El medio de transmisión de datos. Medios confinados. Cableado de cobre. Cableado coaxial de alto rendimiento. Par trenzado. Pares trenzados apantallados y sin apatantallar. Fibra óptica. Medios no confinados. Antena. Infrarrojos. Microondas. Ondas de radio.

3. HARDWARE DE RED
Tipos de redes según su extensión. Topologías de red. Topologías físicas. Topologías lógicas. Tarjetas de red o NIC. Repetidores. Hubs. Switch. Routers.

4. TÉCNICAS DE DISEÑO
Cableado horizontal. Cableado vertebral. Área de trabajo. Cuarto de telecomunicaciones. Cuarto de equipos. Cuarto de entrada de servicios. Cableado del blackbone. Sistema de puesta a tierra y puenteado. Estándares relacionados.

5. TALLER DE CONFIGURACIÓN ETHERNET
Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Prácticas. Configuración de un Proxy.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...