Efodis - Escuela de Formación a Distancia

Curso a distancia de Reformas y Construcción en General

Efodis - Escuela de Formación a Distancia
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

Las continuas innovaciones en el mundo de la construcción hacen necesaria una formación teórica actualizada y completa que permita un desempeño eficaz de la actividad laboral.

En el Curso de Reformas y Construcción en General proporcionamos de manera sencilla y muy clara los conocimientos iniciales y básicos del oficio, con especial atención a las innovaciones técnicas, a los nuevos materiales y los últimos procedimientos de ejecución.

De este modo, y con la participación de nuestros especialistas, hemos creado un curso imprescindible para el trabajador de la construcción, una guía perfecta para introducirse con garantías en este sector y la base imprescindible para ser un buen profesional de las Reformas y la Construcción.

En este curso encontrará detallada información sobre el proceso de construcción, con un tratamiento en orden cronológico de la ejecución de las obras, que en general va de abajo (cimientos) arriba (tejado) y de dentro (suelo y paredes) afuera (revestimientos). Además dedicamos un módulo completo a la Técnica de la construcción con ladrillo, donde hacemos un repaso a las materias primas y a los procesos de fabricación y preparación de los ladrillos, una clasificación de los distintos tipos, y donde incidiremos en la puesta en obra de ladrillos, todo ello con profusión de material gráfico de apoyo para hacer más comprensible cada tema.

Programa

MÓDULO I
Movimiento de tierras. Cimientos y muros de contención. La puesta en obra del hormigón. Obra de fábrica. Forjados. Comportamiento de materiales estructurales

MÓDULO II
Elementos estructurales. Construcción de pilares y arcos. Escaleras. Cubiertas Fachadas y Aislamientos. Revestimiento. Carpintería. Instalaciones

MÓDULO III
Técnica de la Construcción con ladrillo. Materias primas y procesos de preparación y fabricación. Definición y Clasificación de los ladrillos. Puesta en obra de los ladrillos. Materiales y Herramientas. (Tabiquerías, Muros, Cerramientos, Morteros, Juntas, Aparejos, etc.). Condiciones en la ejecución de las fábricas de ladrillo (Organización del tajo, Útiles y herramientas necesarias, Protecciones, Colocación de los ladrillos). Patologías de las fábricas de ladrillo.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...