INESEM Formacion Continua

Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    300 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Presentación

En España, los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población en situación de dependencia, por lo que es necesario considerar el importante crecimiento de la población de más de 65 años, que se ha duplicado en los últimos años.

Con esto vemos que la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Conocer la historia del Trabajo Social como disciplina profesional
- Identificar las corrientes dominantes en la construcción del Trabajo Social como disciplina.
- Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención y en el ámbito de la dependencia en concreto.
- Aprender a valorar los conceptos de dependencia y discapacidad.
- Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura.
- Identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida.
- Aprehender la estructura básica de los bloques en los que se sustentan las prestaciones y servicios a las personas en situación de dependencia.
- Contemplar las diferentes formas de intervención con personas en situación de dependencia para poder proporcionar las ayudas más a

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS Y APLICACIÓN METODOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE NECESIDADES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA

Salidas profesionales

Trabajador Social especializado en la intervención con personas dependientes. Este curso supone un complemento de formación perfecto para todas aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito: Educadores, Terapeutas, Psicólogos, Personal Centros de Día, Centros de Atención Temprana, Personal de residencias...

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...