INESEM Formacion Continua

Curso Práctico en Contabilidad y cálculo de los instrumentos financieros

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Presentación

En ocasiones, la llevanza de la contabilidad no se limita al mero apunte contable si no que precisa de la interpretación de las normas contables. Algunas de ellas por su complejidad y por la necesidad de realizar operaciones de cálculo, precisan un estudio más detallado que permitan al alumnado tener seguridad a la hora de aplicar profesionalmente sus conocimientos. Con este Curso Práctico Contabilidad y Cálculo en Instrumentos Financieros se consigue la capacitación para el registro de las operaciones financieras complejas en la sociedad.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Realizar un análisis previo de la Norma 9 de Registro y Valoración del PGC.
- Analizar y valorar los activos financieros que posee la empresa, prestando atención a la diferenciación de los tipos de inversiones y los ajustes al cierre del ejercicio.
- Valorar los pasivos financieros que asume la sociedad en su financiación, tanto en el momento de la formalización como a lo largo de la vida de los mismos, con atención especial al cumplimiento del principio del devengo.
- Analizar la normativa relativa a los arrendamientos para determinar sus clases y su valoración.
- Entender los motivos para la dotación de los distintos tipos de provisiones y realizar las operaciones de cálculo para el ajuste al final de cada cierre y la aplicación final de la misma.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS EN EL PGC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO CONCEPTUAL. VALOR ACTUAL Y VALOR EN USO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS FINANCIEROS. ACTIVOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTOS FINANCIEROS: PASIVOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS Y OPERATIVOS. OPERACIONES SIMILARES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROVISIONES

Salidas profesionales

La especialización contable en los aspectos financieros de los activos y pasivos de la empresa, permite alcanzar un grado de conocimiento complejo que dará al alumno mayor posibilidades en el ámbito laboral en ramas como: Cargos administrativos en empresas, Profesionales del departamento contable de la empresa, Profesionales del departamento fiscal de la empresa, Profesionales autónomos dedicados a la asesoría fiscal, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...