ACEDIS Formación

Curso Práctico sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    295 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 horas

Presentación

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es el que supone un mayor nivel de ingresos para las arcas públicas, pero su importancia tiene que ver también con otro hecho: es el tributo directo al que está sujeto un mayor número de personas. Por tanto, conocer su estructura y las obligaciones formales derivadas de su reglamentación resulta de gran interés para los profesionales del ámbito jurídico-fiscal, y para cualquier sujeto pasivo de dicho impuesto, que, entre otras cuestiones, para dar una correcta respuesta a sus obligaciones tributarias, han de conocer la clasificación de las rentas y los nuevos criterios de integración y compensación, la revisión de los incentivos de los sistemas de previsión social, la fiscalidad del ahorro, el nuevo tratamiento de la familia y de las situaciones de dependencia, y el trascendental régimen transitorio.
Este Curso Práctico sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aborda con rigor todas las cuestiones relativas al pago de dicho impuesto, junto con las posibles circunstancias que pudieran acompañar al cumplimiento de dicha obligación. Además, su enfoque es eminentemente práctico, a fin de favorecer una comprensión profunda del contenido del mismo.

Dirigido

Este curso es adecuado para toda persona que quiera desarrollar su carrera profesional asesorando a empresarios y trabajadores en cuanto a sus posibilidades de reducción del pago del impuesto del IRPF.

Objetivos

Al término de este curso, eminentemente práctico, el alumno conocerá todas las cuestiones relativas al pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de tal modo que podrá gestionar y liquidar correctamente este tributo y, además, planificar la satisfacción del mismo, estableciendo sistemas de ahorro fiscal y de reducción de carga impositiva para sus clientes, y evitando incurrir en deudas tributarias.

Programa

Características y fundamentos del impuesto de IRPF
Los rendimientos del trabajo
Aspectos fiscales de la expatriación
Los rendimientos de capital
Los rendimientos de actividades económicas
Ganancias y pérdidas patrimoniales
Base liquidable
Cuota íntegra
Cuota líquida. Deducciones
Obligaciones formales
Regímenes especiales

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...