INESEM Formacion Continua

Curso Superior en Vigilancia Epidemiológica en Salud Bucodental (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

INESEM Formacion Continua

La vigilancia epidemiológica consiste en la recopilación de información relevante y necesaria sobre algunas condiciones de salud de la población. Su análisis e interpretación proporciona bases para la toma de decisiones. En este curso hablaremos de la vigilancia epidemiológica en salud bucodental, ya que es importante llevarla a cabo para detectar factores de riesgo y diseñar actividades de intervención sanitaria.

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

- Definir y planificar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico de salud/enfermedad de un grupo de población.
- Enumerar los indicadores del nivel de salud/enfermedad bucodental de una comunidad.
- Planificar un programa de seguimiento epidemiológico en una población y recopilarlos datos obtenidos.
- Analizar los datos obtenidos de los estudios, formulando hipótesis sobre las causas y consecuencias de las alteraciones bucodentales detectadas.
- Analizar la estructura de grupos de riesgo para el diseño de actividades de intervención sanitaria.

MÓDULO 1. VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN SALUD BUCODENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEMOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA APLICADAS A LA HIGIENE BUCODENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EPIDEMIOLOGÍA BÁSICA GENERAL Y APLICADA A LA HIGIENE BUCODENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECONOMÍA SANITARIA DE LA HIGIENE BUCODENTAL