• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

La tecnología de los dispositivos móviles ha avanzado rápidamente en los últimos años, llegando a ser actualmente auténticos ordenadores de bolsillo. Esta evolución nos da cada vez más posibilidades para desarrollar aplicaciones que aprovechen las características de estos dispositivos. La plataforma que más rápido está creciendo actualmente es Android, debido a que se trata de un Sistema Operativo abierto que cualquier fabricante puede adaptar e instalar en sus dispositivos, que está en constante evolución, y que aporta gran cantidad de servicios y aplicaciones. Es por ello que cada vez existe una mayor demanda de profesionales que dominen esta tecnología.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Dirigido

Se dirige a desarrolladores, incluso noveles, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 4 (en versiones 4.0 - alias Ice Cream Sandwich - y 4.1 - alias Jelly Bean – en el momento de su edición).

Objetivos

- Conocer la plataforma Android y sus principios específicos de desarrollo.
- Instalar y configurar el entorno de desarrollo.
- Conocer todos los elementos esenciales para la creación de aplicaciones Android.
- Crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, etc.)
- Gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones.
- Descubrir los métodos de creación de interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones y fuentes) así como la gestión de los diferentes eventos de usuario (clic, rotación, etc.)
- Optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.).
- Obtener datos básicos para una aplicación (webservices, gestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, ar

Programa

TEMA 1. LA PLATAFORMA ANDROID
Presentación
Origen
Google Play

TEMA 2. EL ENTORNO DE DESARROLLO
Instalación del entorno Java
SDK Android
Plugin ADT
Emulador

TEMA 3. PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Principios generales
Componentes Android
La clase Application
Ciclo de vida de una actividad
Contexto de una aplicación
Manifiesto
Permissions (permisos)

TEMA 4. MI PRIMERA APLICACIÓN: HELLOANDROID
Creación del proyecto
Arquitectura del proyecto
Explicaciones
Resultado

TEMA 5. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES
Principios
DDMS (Dalvik Debug Monitor Server)
Logs
Android Lint
ADB (Android Debug Bridge)
Depuración paso a paso
Interacción con el emulador
Pruebas en el teléfono
Pruebas unitarias
Pruebas de interfaces

TEMA 6. CREACIÓN DE INTERFACES SENCILLAS
Principios
Layouts
Recursos
Elementos imprescindibles
ActionBar
Menús

TEMA 7. COMUNICACIONES ENTRE VISTAS/APLICACIONES
Introducción
Navegación entre pantallas
Paso de datos entre pantallas
Llamar a otras aplicaciones
Buscar una aplicación que permita ejecutar una acción

TEMA 8. PERSONALIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
Personalización
Animaciones
Internacionalización
Gestión de eventos
Notificaciones
Gestión de la rotación
Creación de vistas personalizadas

TEMA 9. CREACIÓN DE INTERFACES AVANZADAS
Listas
Fragment
Paso a modo de pantalla completa
Interfaces dinámicas
Creación de pestañas
Popups
Preferencias
WebView
Buenas prácticas
Optimizar sus interfaces

TEMA 10. PERSISTENCIA DE DATOS
Introducción
SharedPreferences
Almacenamiento interno
Almacenamiento externo
Almacenamiento en base de datos

TEMA 11. GESTIÓN Y COMPARTICIÓN DE DATOS
ContentProvider
Compartir sus datos con otras aplicaciones
Recibir datos desde otras aplicaciones
Recuperar datos almacenados en línea

TEMA 12. TRATAMIENTO EN TAREAS EN SEGUNDO PLANO
Introducción
AsyncTask
Thread y Handler
Servicios
Broadcast Receiver
Widget
Alarmas

TEMA 13. GOOGLE MAPS Y GEOLOCALIZACIÓN
Requisitos
Integración de un Google Map
Localización
Posición del usuario
Colocar un marcador en el mapa
Conversión posición/dirección

TEMA 14. TELEFONÍA
Principios
Gestión de llamadas
Gestión de mensajes

TEMA 15. ACCESO AL HARDWARE
Cámara
Sensores en Android
Bluetooth
NFC
TTS (Text To Speech)

Salidas profesionales

Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...