• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    480 Horas
  • Condiciones:
    Importantes Ayudas Económicas a la Formación
  • Titulación:
    Diploma del Curso de Decoración Profesional de CCC y Art & Decor

Presentación

¿Disfrutas ojeando revistas dedicadas a la decoración? ¿Te gustaría trasladar a tu propia casa las ideas prácticas y estéticas que ves en fotografías, en locales comerciales o en otros hogares? Ahora puedes convertir tu afición o vocación en tu forma de vida a través del Curso de Decoración Profesional de CCC.

Objetivos

El objetivo del Curso de Decoración Profesional de CCC, desarollado con la Escuela de Decoración Art & Decor, es aprender a decorar y convertirte en un gran profesional con capacidad para abordar cualquier proyecto y sacar el máximo rendimiento creativo y económico a tu trabajo.

En resumen, conseguir ingresos elevados creando proyectos de alta calidad creativa y haciendo lo que más te gusta. ¿Eres capaz de imaginarlo? Sólo necesitas un poco esfuerzo desde tu casa y el apoyo de los profesores de CCC.

Programa

Materiales e instalaciones (5 Unidades Didácticas): Se exponen las características técnicas de los materiales más actuales de revestimiento: telas, maderas, laminados, materiales plásticos, piedra, vidrio... El alumno sabrá seleccionar y aplicar el material más adecuado en cada caso por funcionalidad y estética. Aprenderá las bases de trabajo de los gremios que intervienen en la reforma de una vivienda o de un local.
Historia del Mueble (8 Unidades Didácticas): El alumno conocerá la evolución del mueble y de los estilos en los distintos períodos históricos y zonas geográficas. Las piezas inglesas y francesas son las que tienen actualmente un mejor encaje en la decoración de la vivienda actual.
Decoración de la vivienda (3 Unidades Didácticas): El alumno aprende a definir las distintas zonas de la vivienda según las actividades que en ella se realizan, a distribuir los espacios y seleccionar los materiales y mobiliario más apropiados para cada uno de los ambientes según las necesidades de los habitantes. Sabrá la forma de combinar muebles modernos y de diseño con piezas clásicas o con muebles construidos a medida.
Locales comerciales (3 Unidades Didácticas): La decoración y reacondicionamiento de locales de uso público, especialmente comercios y negocios de hostelería es un campo de actividad muy importante para los decoradores. A este tema se ha dedicado un área especial en el Curso, haciendo hincapié en el uso de la iluminación y el color para conseguir espacios atractivos, funcionales y vendedores. También se trata el tema de la supresión de barreras arquitectónicas.
Teoría de la Forma (2 Unidades Didácticas): La composición de diferentes elementos (el equilibrio, la reiteración, la alternancia, la disonancia, el contraste) y el color son determinantes para la creación de espacios armónicos... o, por el contrario, contrastados y rompedores. En este bloque se expone la relación existente entre los elementos geométricos fundamentales y la forma de combinarlos y representarlos para establecer líneas de equilibrio en una decoración.
El mundo del color (2 Unidades Didácticas): El color tiene una influencia importante en el estado anímico de las personas. Y en la forma de percibir las cosas. El alumno aprenderá a seleccionar el color dominante para un espacio según el uso que se vaya a hacer de él. También sabrá cómo realizar las correcciones ópticas de las proporciones mediante la combinación de colores y gradaciones tonales. Con la introducción que realizaremos al mundo de la acuarela tendrá la base para bocetar rápidamente las ideas con una gracia diferente a la que proporcionan los lapiceros de colores.
Ejercitaciones Especiales (4 Unidades Didácticas): No es suficiente conque los muebles y demás elementos quepan físicamente en el espacio disponible. El ambiente decorado tiene que ser adecuado al tipo de actividades que se van a desarrollar en él. En este Área se exponen los fundamentos de la distribución racional de ambientes (máximo confort con el mínimo de desplazamientos) y los espacios funcionales que deben reservarse para el uso de distintos equipamientos según sus dimensiones y las del ser humano.
Dibujo Técnico (3 Unidades Didácticas): Las ideas del decorador necesitan plasmarse en un papel tanto para analizar y visualizar su realización como para mostrárselas a los profesionales de otros gremios que tengan que intervenir y presupuestar. El dibujo técnico es la herramienta fundamental para evitar sorpresas desagradables.

Salidas profesionales

Después de este Curso de Decoración podrás encontrar empleo como decorador, crear tu propio estudio o encontrar puestos de trabajo en establecimientos de muebles, de revestimientos de suelos o paredes, de bricolaje, de iluminación, de tapicería, de reformas... o de cualquier otro sector relacionado con la decoración.

Un sector en pleno crecimiento que te está esperando. O si lo prefieres, el mundo de los Estudios de Interiorismo, donde se precisa personal formado en todas las disciplinas de la decoración.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...