Euroinnova Formación

Desarrollo de la Actividad Deportiva en el Medio Natural (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    149 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0301 Desarrollo de la Actividad Deportiva en el Medio Natural en el Módulo Formativo MF0509_2 Conducción de Personas por Itinerarios en Bicicletas regulada en el Real Decreto 1209/2011, de 17 de Julio, modificado por el RD 711/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Guía por Itinerarios en Bicicleta.

Presentación

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas es muy importante determinar itinerarios y guiar a usuarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos. Con este curso podrá obtener toda la información necesaria para guiar y dinamizar a personas por itinerarios en bicicleta hasta media montaña.

Objetivos

- Seleccionar, verificar el buen estado del material y medios necesarios, adaptándolo a distintos tipos de usuarios, características de actividades y objetivos.
- Determinar el dominio técnico de los clientes identificando su nivel de competencia en la utilización de las técnicas básicas de progresión por itinerarios en bicicleta.
- Comunicarse de forma eficaz y motivadora utilizando diferentes técnicas de comunicación para obtener y transmitir información distinguiendo las condiciones de la comunicación y las características de los interlocutores.
- Guiar el grupo de usuarios en función de sus características, las condiciones del medio, el programa establecido y los recursos disponibles.
- Dinamizar a la persona y al grupo utilizando las habilidades sociales y técnicas grupales.
- Manejar aparatos de comunicación simples para su utilización en el medio natural.
- Dirigir las maniobras de socorro y rescate y al grupo de usuarios cuando no se pueda recibir ayuda

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS: INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN EL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APARATOS DE COMUNICACIÓN PARA ITINERARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE MANIOBRAS DE SOCORRO Y RESCATE

Salidas profesionales

Ejerce su actividad en el ámbito de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña para todo tipo de usuario.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...