INESEM Formacion Continua

Diseño y Organización del Almacén (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. La gestión de almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos ente la gestión e existencias y el proceso de gestión de pedidos y distribución. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y competencias necesarias para la correcta organización y control de las operaciones y flujos de mercancías en el almacén de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
- Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
- Elaborar planes de mantenimiento de equipos en instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante.
- Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo.
- Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento
- Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de almacén y la optimización de tiempo y recursos humanos y técnicos.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE ALMACENES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO, EQUIPOS E INSTALACIONES DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTE Y PRESUPUESTO DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EN EL ALMACÉN

Salidas profesionales

Técnico en gestión de stocks y almacén. Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción. Almaceneros de empresas de transportes. Jefe de Almacén. Técnico en logística de almacenes. Gestor de almacén. Responsable de recepción de mercancías. Responsable de expedición de mercancías.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...