Euroinnova Formación

Drogodependencia y Alcoholismo (Curso Online RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN)

Euroinnova Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    - Diploma de Drogodependencia y Alcoholismo con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN

Presentación

Si le interesa el ámbito de la intervención social y quiere ser un profesional conociendo los aspectos fundamentales sobre el tratamiento e intervención en temas como la drogodependencia y el alcoholismo este es su momento, con el Curso de Drogodependencia y Alcoholismo podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El uso de alcohol y drogas es hoy en día uno de los factores de riesgo más importantes en la mortalidad y la morbilidad en el mundo, en especial en los países de Europa y América. El tratamiento de los trastornos adictivos ha experimentado importantes cambios en los últimos años, por ello es importante tener una formación actualizada. Realizando este Curso de Drogodependencia y Alcoholismo conocerá los factores principales que influyen en estos fenómenos para tratarlos de manera eficaz.

Objetivos

- Explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención.
- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
- Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.
- Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual.
- Fomentar entre el alumnado el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.
- Aprender técnicas de apoyo psicológico para pacientes drogodependientes.
- Explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervenció

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGÍA DE DROGAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SALUD MENTAL Y PERSONALIDAD NORMAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN EN SALUD MENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEPENDENCIAS: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ALCOHOLISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TABAQUISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS ESTIMULANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPRESORES DEL S.N.C
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DE TRATAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PLANES DE INTERVENCIÓN

Salidas profesionales

Psiquiatría / Trabajo Social / Clínicas de Rehabilitación / Educadores / Terapeutas / Psicólogos / Personal Centros de Desintoxicación.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...