Sea Wolves

ECU Carnívoros: Especialización como Cuidador de Mamíferos Carnívoros

Sea Wolves
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Calle Gorrión 64, 1º-A
    Madrid 28019
    España
  • Duración:
    400 Horas

Presentación

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Teoría en Madrid y prácticas en Parques Zoológicos o Centros de Recuperación tanto nacionales como internacionales

Dirigido

A todas las personas que siempre han deseado trabajar con tigres, leones, lobos, osos, leopardos, hienas, zorros, pandas gigantes, tejones, suricatas, mapaches o coatíes pero también con leones marinos, focas y morsas. No es necesario contar con conocimientos previos ya que nosotros te formaremos en todo lo que necesitas saber acerca de estos magníficos animales para poder trabajar en parques zoológicos, centros de investigación o de recuperación.

Objetivos

Trabajar como cuidador de carnívoros (mamíferos pertenecientes al orden Carnivora) conlleva una grandísima responsabilidad no sólo para con el bienestar de los animales sino también con la seguridad de las personas, tanto de los propios trabajadores del centro como de los visitantes. Por ello requiere de profesionales con una formación de alta calidad como la que Sea Wolves ofrece, con un programa de educativo que cubrirá todas las necesidades tanto conceptuales como funcionales del futuro cuidador, desde los aspectos relacionados con los animales (ciclos biológicos, dietas, anatomía y fisiología o comportamiento) hasta la atención a los visitantes, la elaboración de charlas educativas o el correcto uso de los recursos en la búsqueda de empleo.

Programa

Módulo teórico:

Se desarrollará en un total de 25 jornadas de 8 horas distribuidas en días laborables. Las clases se impartirán de forma presencial, existiendo la posibilidad de asistir a distancia, conectando cada día en directo con el aula de Sea Wolves.

Biología de los Mamíferos Carnívoros: bloque centrado en la taxonomía, historia natural, ciclo biológico, etología y características no sólo de los carnívoros en términos globales sino con mayor detalle en el caso de las especies comunes bajo cuidados humanos

Parques Zoológicos: marco histórico, legal y funcional de los parques zoológicos, haciendo hincapié en los carnívoros y sus cuidadores dentro de ellos

Centros de Rescate, Recuperación, Cría y Reintroducción de Fauna Silvestre: de forma análoga a los parques zoológicos, se presentará un marco conceptual en el sector de los centros de recuperación, cría y/o reintroducción de fauna silvestre tanto nacionales como internacionales, valorando el papel que un cuidador de carnívoros puede tener en ellos.

Instalaciones: diseño, especificaciones legales, requerimientos y consideraciones específicas, evolución y tendencias actuales.

Manejo y Entrenamiento de Carnívoros: bloque en el que se tratarán todos los aspectos del día a día en el manejo de los animales, desde la manipulación del alimento hasta el entrenamiento de comportamientos médicos, los programas de enriquecimiento ambiental, la motivación o la gestión de la agresividad.

Cuidado de Carnívoros: como complemento al manejo, en el bloque de cuidado trataremos los aspectos más relacionados con el ámbito médico o sanitario, así como el papel que el cuidador tiene en los mismos.

Competencias, capacitación profesional e implicaciones de ser cuidador: qué es ser cuidador y cómo llegar a serlo, diseño de CV y búsqueda de empleo, participación en programas educativos o terapéuticos, manejo de grupos, establecimiento de estándares de calidad, ética y protocolos de seguridad.


Módulo práctico:

Tiene como objetivo que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante el módulo teórico y pueda aprender in situ la dinámica de trabajo en el cuidado y manejo de los animales y sus instalaciones, de modo que pueda desarrollar las cualidades que serán relevantes para un desarrollo óptimo de sus funciones como cuidador. Conta de un mínimo de 150 h de prácticas en parques zoológicos y/o centros de recuperación nacionales o internacionales. Las instituciones dónde realizar las prácticas, así como el reparto de horas en las mismas (100% de las horas de prácticas en un sólo centro o división de las mismas entre varias instituciones), serán estudiadas con cada alumno de forma personalizada durante las tutorías a fin de que las prácticas se ajusten a sus intereses individuales, sus habilidades y sus posibilidades concretas.


Trabajo personal:

Constará de un mínimo de 50 h eminentemente prácticas en los ámbitos de la educación, investigación y conservación, los tres pilares básicos de todo parque zoológico. Dado que estos tres aspectos constituyen tres de las áreas en las que un cuidador se ve directa o indirectamente implicado en el desempeño de sus funciones, durante el desarrollo del curso el alumno deberá elaborar una serie de trabajos relacionados con las tres áreas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...