Euroinnova International Online Education

Experto en Caracterización, Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería

Euroinnova International Online Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    199 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    180 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

El proceso de caracterización es cada vez más requerido actualmente en los medios audiovisuales. Se realiza por medio de la aplicación de técnicas de peluquería, prótesis y maquillaje, produciendo los cambios que permitirán adaptar la fisonomía del actor o la actriz a las características del personaje que interpreta, siempre teniendo en cuenta también aspectos de gran importancia que lo complementan como son la iluminación, el escenario, etc. Este curso en Caracterización, Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma adecuada este proceso, además de aportar las pautas necesarias para la obtención de los resultados requeridos.

Objetivos

- Aprender cuáles son las funciones principales del caracterizador o la caracterizadora.
- Conocer los procesos necesarios para la transformación de una persona a través de la caracterización.
- Conocer los principales factores que influyen en los resultados obtenidos tras la aplicación de la caracterización.
- Saber cuáles son los pasos que hay que seguir para realizar las diferentes técnicas de caracterización.

Programa

MÓDULO 1. LA CARACTERIZACIÓN Y EL DISEÑO DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE BOCETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
MÓDULO 2. EFECTOS ESPECIALES: MAQUILLAJE PARA CARACTERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAQUILLAJE PARA CONSEGUIR EFECTOS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y RETIRADA DE PRÓTESIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CARACTERIZACIÓN DE ENVEJECIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CARACTERIZACIÓN PARA EL CAMBIO DE SEXO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SIMULACIÓN DE HEMATOMAS, HERIDAS, QUEMADURAS Y CADÁVERES
MÓDULO 3. EFECTOS ESPECIALES: PELUQUERÍA DE CARACTERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CAMBIOS DE COLOR Y FORMA EN EL CABELLO PARA CARACTERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POSTICERÍA

Salidas profesionales

Productoras de televisión, Productoras de cine, Agencias de producción audiovisual, Centros especializados en maquillaje y peluquería de caracterización, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...