MasterD

Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

MasterD
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Titulación:
    Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Presentación

En una sociedad caracterizada por el crecimiento exponencial del sector servicios, muchos de estos servicios están relacionados directamente con la comunicación en sus tres vertientes: entretenimiento, información y formación.

El cine es una de las estrellas de esta situación. Basta pensar en el auge de las televisiones públicas y privadas, estatales y autonómicas, en el desarrollo de las televisiones locales y por cable, en las plataformas digitales, en el incremento del empleo del vídeo en el hogar, en las instituciones, en la enseñanza, en la publicidad, en la industria... Pensemos en la cada vez más prestigiosa industria cinematográfica y en las aplicaciones espectaculares de los medios audiovisuales en la realización de nuevos productos multimedia.

Por lo que este curso ha sido diseñado para formar a los futuros y talentosos cineastas.

Este programa se divide en dos bloques: Dirección Cinematográfica y Producción Cinematográfica.

Dirigido

Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.
Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el postgrado y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Objetivos

Adquirir un conocimiento riguroso del desarrollo histórico de los mensajes audiovisuales, desde los orígenes del cinematógrafo hasta la actualidad y dotar de los suficientes conocimientos de la Historia del Cine, como para permitir que se desarrolle el sentido crítico.
Conocer cuáles son las funciones de un director de cine y cuáles son los equipos que debe aprender a manejar para conseguir plasmar su idea a través de los procesos de fabricación de una película.
Conseguir que los contenidos de la materia tengan una aplicación a las creaciones propias.
Conocer las fases de producción de una película.
Acercamiento a la dirección de actores y sus técnicas.
Familiarización con el lenguaje cinematográfico.
Ofrecer a los alumnos el conocimiento y las técnicas necesarias para iniciar su andadura profesional en la dirección y producción cinematográfica para progresar en la misma.

Programa

Dirección Cinematográfica

1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes; Primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los años treinta y cuarenta; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.

2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.

3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.

4. Director de Cine

Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.

5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.

6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

Producción Cinematográfica

1. Producción Ejecutiva

Producción Ejecutiva.

2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción

El coche de pedales. El guión: instrumento de producción. El reparto: instrumento de producción.

3. La Financiación

Principales fuentes de financiación. Ayudas públicas: el ICAA. Convocatoria de ayuda a producción de cortometrajes. Convocatoria largometraje sobre proyecto. Convocatoria Nuevas Tecnologías. Convocatoria películas documentales/TV. Convocatoria Series Animación. Ayudas públicas autonómicas e internacionales. Venta de derechos: Televisiones, DVD, Internet. La comercialización y la distribución. Ventas internacionales.

4. Fases de una Producción

Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución y explotación.

5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje

El presupuesto. El plan de rodaje.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...