Euroinnova Formación

Fases Preanalítica y Postanalítica Clínicas (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0370_3 Laboratorio de Análisis Clínicos: Fases Preanalítica y Postanalítica Clínicas regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de Septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional SAN124_3 Laboratorio de Análisis Clínicos.

Presentación

En la actualidad es de vital importancia realizar los estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, actuando bajo unas normas de calidad, seguridad y de protección medioambiental en la interpretación y valoración de los resultados técnicos para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evaluación, al tratamiento y a la investigación.
Con este curso el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar los procedimientos de fases preanalítica y postanalítica en el laboratorio clínico en colaboración con el facultativo.

Objetivos

´- Identificar el proceso de análisis de muestras biológicas
- Analizar el proceso de recepción y de distribución de muestras biológicas
- Identificar las técnicas de orientación de muestras no sanguíneas en función de las características del paciente o usuario y de las determinaciones analíticas solicitadas
- Analizar las técnicas de toma de muestras sanguíneas en función de las características del paciente o usuario y de las determinaciones analíticas solicitadas.
- Ejecutar las operaciones de preparación de reactivos y muestras para su posterior análisis.
- Analizar los procesos que aseguren la calidad y la estabilidad de las muestras biológicas humanas.

Programa

MÓDULO 1. FASES PREANALÍTICA Y POSTANALÍTICA CLÍNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIALES, EQUIPOS BÁSICOS, Y TÉCNICAS BÁSICAS UTILIZADAS EN UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN LA FASE PREANALÍTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS: MANIPULACIÓN, PROCESAMIENTO, CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE LAS MISMAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUESTRAS DE SANGUÍNEAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MUESTRAS DE ORINA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS MUESTRAS: FECALES Y SEMINALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUESTRAS QUE NO PUEDEN SER RECOGIDAS DIRECTAMENTE POR EL PACIENTE Y MUESTRAS OBTENIDAS MEDIANTE PROCEDIMIENTOS INVASIVOS O QUIRÚRGICOS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en el área del laboratorio de análisis clínicos, en diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación. Actúa como trabajador dependiente, pudiendo ser el organismo o institución de tamaño pequeño, mediano o grande. Su actividad profesional esta sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...