Presentación

Flash Professional 8 es un programa que contiene las herramientas necesarias para crear animaciones, gráficos vectoriales, esto es, con el programa podremos realizar dibujos sin necesidad de irnos a otros programas vectoriales, aplicaciones, presentaciones y sitios web. Flash crea archivos con extensión FLA mientras estamos diseñando la película pero una vez terminada ésta se publicará generando ficheros SWF, sus principales ventajas son: crear un tamaño reducido de película y ser compatible con muchas plataformas, de modo que casi todo el mundo podrá verlo con el reproductor Flash Player 8. Es una aplicación para la creación de ficheros multimedia muy popular. Desde Flash se pueden importar muchos tipos de archivos, como texto, gráficos, vídeo, archivos PDF y sonidos. El programa utiliza un lenguaje de programación denominado ActionScript. Este potente lenguaje es similar a JavaScript y Java. La versión actual de ActionScript es la 2.0, aunque cualquier versión es válida para crear archivos de Flash Professional 8.

Requisitos

Recomendable tener conocimientos básicos de Internet y HTML

Objetivos

Con el curso se pretende crear, diseñar y publicar películas Flash completas. El alumno en cada unidad didáctica realizará ejercicios relevantes que encontrará útiles para la construcción de sitios web, además, complementará las unidades con Banners, Botones y Portadas.

Programa

Unidad Didáctica 1: UD01

I. Conceptos Básicos y entorno de trabajo de Flash
A) Requisitos Mínimos del sistema
B) Presentación de Flash Professional 8
C) Creación de nueva película
D) Guardar película
E) Cerrar película

Unidad Didáctica 2: UD02

I. La aplicación de dibujo
A) Abrir Película
B) Barra de Herramientas
C) Mezclador de Colores
D) Agrupar y Desagrupar
E) Organizar Objetos

Unidad Didáctica 3: UD03

I. Creación y edición de símbolos
A) Capas
B) La línea de tiempo y los fotogramas
C) Reglas, guías y coordenadas
D) Símbolos
E) Biblioteca
F) Filtros

Unidad Didáctica 4: UD04

I. Animación en la línea de tiempo
A) La animación
B) Animaciones fotograma a fotograma
C) Animaciones interpoladas
D) Animación interpolada con trayecto
E) Animación con máscara de capa
F) Clip de película
G) Botones
H) Anidamiento de símbolos y líneas de tiempo

Unidad Didáctica 5: UD05

I. Morphing
A) Creación de Interpolación de forma
B) Consejos de Forma
C) Trazar mapa de bits
D) Efectos de Línea de tiempo

Unidad Didáctica 6: UD06

I. Escenas, Sonidos y Vídeos
A) Escenas
B) Sonidos
C) Vídeos

Unidad Didáctica 7: UD07

I. Interactividad con ActionScript
A) ActionScript
B) Las Acciones
C) Ventana Comportamientos

Unidad Didáctica 8: UD08

I. Pantallas y Publicación
A) Pantallas
B) Publicación
II. Bibliografía

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