INESEM Formacion Continua

Gestión de las Operaciones de Almacenaje (Online)

INESEM Formacion Continua

El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. La gestión de almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos ente la gestión e existencias y el proceso de gestión de pedidos y distribución. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y competencias necesarias para la correcta organización y control de las operaciones y flujos de mercancías en el almacén de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

- Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles
- Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
- Elaborar inventarios aplicando técnicas de control existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.
- Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.
- Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén.
- Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DEL ALMACENAJE
UNIDAD FORMATIVA 1. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN EL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCKS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE STOCKS Y ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN DEL ALMACÉN

Técnico en Gestión de stocks y almacén, Empleado en servicios de almacenamiento y recepción, Almacenero de empresas de transporte, Jefe de Almacén, Técnico en Logística de Almacenes, Gestor de Almacén, Responsable de recepción de mercancías, Responsable de expedición de mercancías.