En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para gestionar las reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
Efectuar la matrícula
- Describir los objetivos, funciones y tareas propias del personal de reservas.
- Identificar las fuentes y los procedimientos de reservas.
- Interpretar la oferta, los contratos y las condiciones pactadas con las fuentes de reservas.
- Identificar los diferentes precios y tarifas, sus aspectos legales y las garantías necesarias.
- Manejar correctamente los programas informáticos específicos de reservas y los documentos utilizados en los procesos de reservas.
- Identificar la documentación procedente de las reservas para su información al resto de departamentos y su archivo posterior.
- En supuestos prácticos: interpretar la situación de un establecimiento a partir del estado de las reservas y deducir actuaciones.
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS.
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.