INESEM Formacion Continua

Gestión Económica Básica del Pequeño Comercio (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Con la realización de este curso, el alumno obtendrá amplios conocimientos sobre la gestión económica básica de un pequeño comercio. En él se trabajarán temas centrados en la gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio, destacando conceptos tales como el IRPF, el IVA, las nóminas… También se profundiza en la gestión de la tesorería, con los conceptos de flujos de entrada y salida, pagos y cobros. Y por último, el alumno podrá conocer la gestión destinada a los medios de pago y cobro en el pequeño comercio (documentos comerciales, cambiarios, medios telemáticos de pago, etc.).

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones –mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente.
- Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil.
- Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Salidas profesionales

Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerente de pequeño comercio, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...