Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    C/ General Díaz Porlier, 58
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en ADE

Presentación

El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros imparte la titulación en ADE desde 1971. Ofrece una formación de futuro para una titulación extraordinariamente versátil, en la que los alumnos pueden encontrar múltiples salidas profesionales.

Todos los alumnos de ADE del CES Cardenal Cisneros se gradúan con dos especialidades, Finanzas y Marketing, un factor diferenciador respecto a otros centros universitarios. Todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar seis meses de prácticas, en su mayoría remuneradas, en importantes empresas, además de realizar las prácticas curriculares en cuarto curso, en algunas de las mejores empresas con sede en Madrid.

El CES Cardenal Cisneros exige a sus profesores que cuenten con la experiencia cotidiana de trabajar en el mundo de los negocios y las empresas, y los alumnos se benefician de una relación muy cercana con ellos.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el perfil adecuado es el de estudiantes que hayan cursado el Bachillerato de Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales. Las capacidades del bachiller están recogidas en el artículo 5º del Decreto 67 / 2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de Bachillerato ( BOCM núm 152 ).

Programa

Primer Curso
Derecho de la Empresa
Introducción a la Economía
Fundamentos de Dirección de Empresas
Historia Económica
Matemáticas Empresariales I
Microeconomía
Contabilidad Financiera I
Fundamentos de Administración
Estadística Empresarial I
Matemáticas Empresariales II

Segundo Curso
Macroeconomía
Entorno Económico Internacional
Matemáticas Financieras
Derecho Mercantil
Sociología Industrial y de la Empresa
Contabilidad Financiera II
Contabilidad de Gestión
Política Económica
Economía Española
Sistema Fiscal I
Estadística Empresarial II
Organización y Diseño

Tercer Curso
Análisis y Consolidación Contable
Valoración de Activos y Análisis de Inversiones
Métodos de Decisión
Fundamentos de Marketing
Dirección de Recursos Humanos
Sistema Fiscal II
Decisiones de Financiación
Econometría
Investigación Comercial
Dirección de la Producción

Cuarto Curso
Análisis y Planificación Financiera
Comportamiento del Consumidor
Dirección Estratégica
Economía Financiera del Trabajo Autónomo y de las Empresas de Participación
Mercados Financieros Nacionales e Internacionales
Análisis de Datos
Comunicación Integrada de Marketing
Distribución Comercial
Gobierno, Responsabilidad Social, y Sostenibilidad de la Empresa
Economía y Gestión Bancaria
Operaciones de Banca y Bolsa
Análisis y Gestión de Riesgos
Plan de Marketing
Marketing Internacional
Trabajo Fin de Grado

Itinerarios para cursar en 4º los créditos optativos del módulo optativo de perfil profesional
Itinerario de Marketing
Comunicación Integrada de Marketing (4 ECTS. Primer cuatrimestre)
Distribución Comercial (4 ECTS. Primer cuatrimestre)
Análisis de Datos (4 ECTS. Primer cuatrimestre)
Plan de Marketing (4 ECTS. Segundo cuatrimestre)
Marketing Internacional (4 ECTS. Segundo cuatrimestre)
Gobierno (4 ECTS. Segundo cuatrimestre)


Itinerario de Finanzas
Economía Financiera del Trabajo Autónomo (4 ECTS. Primer cuatrimestre)
Mercados Financieros Nacionales e Internacionales (4 ECTS. Primer cuatrimestre)
Economía y Gestión Bancaria (4 ECTS. Segundo cuatrimestre)
Operaciones de Banca y Bolsa (4 ECTS. Segundo cuatrimestre)
Análisis y Gestión de Riesgos (4 ECTS. Segundo cuatrimestre)
Gobierno (4 ECTS. Segundo cuatrimestre)

Competencias

Capacidad para resolver problemas. Halla soluciones y toma una determinación fija y decisiva para solucionar una duda o problema.
Capacidad de análisis y síntesis. Estudia minuciosamente un tema, problema, caso, artículo, ejercicio, etc. y resume y recopila lo más relevante.
Capacidad de organización y planificación. Sabe fijar los pasos a seguir y/o estructurar para alcanzar un objetivo, distribuyendo convenientemente los recursos materiales y humanos con los que cuenta asignando a cada uno funciones concretas.
Capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Sabe transmitir información oralmente y/o por escrito. Colabora y coopera con los demás aportando lo mejor de sus competencias al logro de resultados del equipo. Acepta y valora las competencias de otros y busca hacer sinergia con sus colegas. Valora las diferencias y construye relaciones de respeto y crecimiento.

Transversales:
Capacidad de búsqueda de información e investigación.
Capacidad para recibir y transmitir información en otros idiomas, principalmente inglés.
Capacidad para trabajar en entornos de presión. Se desenvuelve con relativa facilidad en situaciones complejas en las que está sometido a coacciones, intimidaciones, etc.
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica. Sabe utilizar los conocimientos adquiridos en la consecución de un objetivo concreto, por ejemplo la resolución de un ejercicio o la discusión de un caso práctico.
Usar tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Emplea y se desenvuelve bien con los medios tecnológicos a su alcance (campus virtual, internet, aplicaciones informáticas, etc.).

Publicidad

Ver otros cursos de...