• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Passeig de Santa Eulàlia, núm.25
    Barcelona 08017
    España
  • Horario:
    de 8.30h a 14.30h
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Diseño

Presentación

EINA imparte en Grado de Diseño:

Título oficial ofrecido por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Menciones: Diseño gráfico, Diseño de espacios, Diseño de producto, Creación visual y Cultura del diseño
Duración: 4 años académicos
Calendario: 2 semestres. De septiembre a junio, según calendario de la UAB
Horario: de 8.30 h a 14.30 h
Créditos: 240 ECTS
Precio: 132 € / 1 ECTS
Becas de nuevo acceso: sí
Prácticas: a partir del tercer curso
Intercambios internacionales: sí
Bolsa de trabajo: sí
Número de plazas ofrecidas: 110

La formación del grado de diseño de Eina garantiza el aprendizaje de habilidades para ejercer la práctica profesional del diseño, pero al mismo tiempo insiste en su carácter innovador, destaca la dimensión emprendedora de la profesión y asegura la adquisición de conocimientos culturales rigurosos y sólidos.

Requisitos

COU con las PAAU
Bachillerato LOGSE con las PAAU
FP 2º grado
Ciclos formativos de grado superior
Pruebas de acceso para mayores de 25 años

Objetivos

Demostrar que posee y comprende nociones que relacionen el diseño con la cultura, las artes visuales, las tendencias estéticas y los entornos tecnológicos y empresariales, tanto históricos como de vanguardia.
Aplicar los conocimientos adquiridos para proponer mejoras e innovaciones en el entorno, físico y comunicativo, a partir de procesos de conceptualización y formalización propios del diseño y ejercer su actividad de acuerdo con las convenciones y pautas de actuación que caracterizan el entorno profesional de esta disciplina.
Interpretar datos relevantes que permitan identificar aquellos problemas de uso y comunicación en el entorno cotidiano susceptibles de ser resueltos con el diseño y emitir juicios basándose en criterios razonados sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético que le afecten.
Transmitir sus propuestas utilizando un lenguaje verbal y visual especializado, propio del diseño, y dominar los recursos y códigos necesarios para comunicarlas a los diferentes agentes implicados (clientes, fabricantes, comerciales y público no especializado).

Programa

La formación en diseño demanda la confluencia de habilidades y conocimientos de carácter muy diverso, necesarios para la capacitación en la resolución de proyectos de diseño. El plan de estudios contempla diversas áreas temáticas en las que organiza el conjunto de asignaturas.

Medios de expresión para dominar el lenguaje de la forma, la composición, el dibujo, el color, el volumen, etc., y disponer de recursos para la creación en cualquiera de los campos del diseño propios de estos estudios.

Expresión gráfica para conocer y aplicar las técnicas y convenciones de representación propias de los proyectos de diseño (geometría descriptiva, dibujo técnico, originales, maquetas y prototipos, etc.).

Tecnología para dominar el campo de los materiales y los procesos de producción, incorporarlos a las decisiones del proceso de diseño y saber hacer el correspondiente seguimiento en la construcción, fabricación, impresión y otras fases de los proyectos.

Informática para conocer y hacer un uso experto de los programas de representación gráfica necesarios en el proceso proyectual y en la presentación de proyectos de diseño.

Proyectos que capaciten al estudiante en el método de proyecto integrando conocimientos y habilidades de todas las materias. El proyecto es una parte fundamental de la práctica concreta del diseño.

Procesos de diseño para resolver problemas de diseño en áreas de actividad concretas a partir del conocimiento de los requisitos y las características particulares de cada sector de actividad.

Cultura del diseño para proporcionar al estudiante conocimientos históricos, teóricos y metódicos propios de las ciencias sociales e introducirlo en el análisis y la crítica de las obras y de sus contextos de producción y recepción.

Empresa para disponer de conocimientos relacionados con la cultura profesional y empresarial, con aspectos fundamentales de economía aplicada y organización, con su marco legislativo, etc., y facilitar el proceso de profesionalización del estudiante.

Asignaturas de mención

MENCIÓN DISEÑO DE ESPACIOS
Análisis y crítica del diseño de espacios
Escenografía
Interiorismo de espacios de trabajo
Rehabilitación
Interiorismo de espacios domésticos
Interiorismo de espacios comerciales

MENCIÓN DISEÑO GRÁFICO
Análisis y crítica del diseño de la comunicación visual
Dirección de arte
Gráfica en movimiento
Creación tipográfica
Diseño editorial
Infografía

MENCIÓN DE DISEÑO DE PRODUCTO
Análisis y crítica del diseño de objetos
Diseño de elementos de equipamiento público
Diseño de envases, embalajes y etiquetas
Diseño de mobiliario
Diseño de equipamiento doméstico
Procesos de innovación y diseño de producto

MENCIÓN CREACIÓN VISUAL - FOTOGRAFÍA
Creación digital
Serigrafía
Técnicas de estampación
Técnicas de ilustración
Ilustración aplicada

MENCIÓN CULTURA DEL DISEÑO
Historia y crítica del diseño en Cataluña
Didáctica del diseño
Diseño y gestión cultural
Dirección del diseño
Curaduría de exposiciones de diseño
Análisis y crítica del diseño

Salidas profesionales

Ámbitos profesionales del Diseño Gráfico: diseño interactivo y multimedia, diseño de interfaces gráficas, dirección de arte, desarrollo de imagen de marca, diseño editorial, libros y publicaciones periódicas, maquetación, identidad corporativa e imagen de empresas y entidades públicas, diseño para la televisión, creación tipográfica.

Ámbitos profesionales del Diseño de Espacios: adecuación de espacios de trabajo y de oficinas, diseño de exposiciones, escaparatismo, interiorismo doméstico y comercial, rehabilitación, espacios públicos y jardines, diseño de eventos y de espacios efímeros, stands, diseño de sistemas para locales comerciales de cadenas y franquicias.

Ámbitos profesionales del Diseño de Producto: diseño de mobiliario doméstico, urbano y de espacios de trabajo, diseño de envases y embalajes, diseño de objetos personales, de regalo y complementos para el hogar, objetos de oficina, electrodomésticos, componentes para la automoción.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...