GRUPO CODESA

Ingreso al Cuerpo de la Policía Nacional

GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.696€ - En oferta al precio de 1.296€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia

Presentación

Con nuestro curso te prepararás para superar las oposiciones al cuerpo de la Policía Nacional en las pruebas convocadas, normalmente con una periodicidad anual, para un importante número de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas y con antelación a la fecha de los exámenes.

Esta oposición está constituida por tres pruebas de carácter eliminatorio y una de carácter voluntario.

1ª Prueba de aptitud física. Para su realización los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo y un certificado médico oficial, en el que conste que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

2ª Prueba de conocimientos y ortografía. Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas con tres respuestas alternativas sobre el temario, en un tiempo de 50 minutos.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

3ª Prueba: Constará de tres partes:

a) Reconocimiento médico.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad y el cuestionario de información biográfica, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
c) Test psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a que se aspira.

4ª Ejercicio voluntario de idioma (inglés o francés, sólo uno de ellos), para mejorar la nota final de la oposición hasta en dos puntos. Se valorará el tiempo de servicio prestado en las fuerzas armadas como militar de reemplazo o de empleo.

Requisitos

Ser español.
Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
Estar en posesión de la autorización (BTP), que deberán obtenerse antes del 31 de diciembre de 2015.
La estatura mínima deberá ser para: Hombre 1,65 m. Mujer 1,60 m.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Dirigido

Cualquiera que quiera trabajar como Policía Nacional.

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la oposición y puedas llegar a ser un funcionario del Estado dentro del cuerpo de la Policía nacional.

Programa

Derecho Constitucional.
Ciencias Sociales.
Ciencias Jurídicas.
Ministerio del Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Materias Técnico-Científicas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...