INESEM Formacion Continua

Intervención en Contingencias causadas por Accidentes de Tráfico, Accidentes de Mercancías Peligrosas e Incendios en Edificaciones en el Medio Rural y Natural

INESEM Formacion Continua

En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural, dentro del área profesional de la seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para intervención en contingencias causadas por accidentes de tráfico, accidentes de mercancías peligrosas e incendios en edificaciones en el medio rural y natural.

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

- Identificar y aplicar las técnicas de intervención en contingencias causadas por accidentes de tráfico en labores de apoyo a grupos operativos de protección civil.
- Identificar y aplicar las técnicas de intervención en contingencias causadas por accidentes con mercancías peligrosas en labores de apoyo a grupos operativos de protección civil.
- Exponer las técnicas de intervención en incendios en edificaciones en el medio rural y natural.

UNIDAD FORMATIVA 1. INTERVENCIÓN EN CONTINGENCIAS CAUSADAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO, ACCIDENTES DE MERCANCÍAS PELIGROSAS E INCENDIOS EN EDIFICACIONES EN EL MEDIO RURAL Y NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMERGENCIAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES CON MERCANCÍAS PELIGROSAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN EDIFICACIONES EN EL MEDIO NATURAL Y RURAL.

Desarrolla su actividad profesional como trabajador dependiente de las administraciones públicas, así como en empresas públicas y privadas dedicadas a trabajos agroforestales y medioambientales, trabajando de forma coordinada con los miembros que forman parte de la patrulla y bajo las órdenes de un responsable.