Euroinnova International Online Education

DESINFECCION EN LABORATORIOS: Limpieza y Desinfeccion en Laboratorios e Industrias Quimicas

Euroinnova International Online Education
    Información no disponible
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1310_1 Limpieza y Desinfección en Laboratorios e Industrias Químicas, regulado en el Real Decreto 719/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad QUIE0308 Operaciones Auxiliares y de Almacén en Industrias y Laboratorios Químicos.

En la actualidad, en el mundo de la química y dentro del área profesional proceso químico, más concretamente en las operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la limpieza y desinfección en laboratorios e industrias químicas.

- Actuar, siguiendo normas y procedimientos escritos, sobre las fuentes de suciedad y las áreas correspondientes, con los sistemas de limpieza y/o desinfección mas adecuados a las necesidades de uso.
- Mantener los materiales, el instrumental, equipos e instalaciones, siguiendo instrucciones, en adecuado estado de limpieza y desinfección para su utilización.
- Colaborar, siguiendo instrucciones, en la prevención de situaciones accidentales por derrames que exijan actuaciones inmediatas para evitar riesgos.

MÓDULO 1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LABORATORIOS E INDUSTRIAS QUÍMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS Y TIPOS DE LIMPIEZA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y REGISTRO DE OPERACIONES DE LIMPIEZA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE LAS OPERACIONES DE LA LIMPIEZA.

Este profesional ejerce su actividad en empresas químicas, en áreas de laboratorio, plantas de producción, plantas auxiliares y en almacenes. Opera siguiendo instrucciones precisas de técnicos superiores y según procedimientos establecidos.