Euroinnova Formación

Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Condiciones:
    - Contrarrembolso - Tarjeta de crédito - Transferencia bancaria - PayPal
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra, incluida en el Módulo Formativo MF0634_2 Corte de Bloques de Piedra Natural, regulado en el Real Decreto 1217/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 715/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Elaboración de la Piedra Natural.

Presentación

En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración de la piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo de maquinaria de corte de bloques de piedra.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Objetivos

- Clasificar los distintos tipos de maquinaria, herramientas y medios auxiliares utilizados para el corte del bloque de piedra natural, identificando sus características y capacidades.
- Realizar las operaciones de preparación y aserrado de bloques de piedra natural siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA PARA EL CORTE DEL BLOQUE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN PARA EL CORTE DEL BLOQUE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CORTE DE LA PIEDRA NATURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PARA EL CORTE DEL BLOQUE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE EN LAS OPERACIONES DE CORTE DEL BLOQUE

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas, fundamentalmente privadas, grandes, medianas y pequeñas, en el área de producción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...