INESEM Formacion Continua

Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración y manipulación en la extracción. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la manipulación de cargas con puentes-grúa y polipastos.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Interpretar órdenes de movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico.
- Realizar las operaciones de carga y descarga de los materiales y productos para su manipulación segura, utilizando los útiles y accesorios adecuados a sus características y de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Operar el puente-grúa o polipasto realizando el movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación o expedición, conforme a las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos y, en su caso, bajo la supervisión de un responsable.
- Realizar el mantenimiento de primer nivel del puente-grúa y polipasto para asegurar su funcionamiento óptimo, cumpliendo las disposiciones de prevención de riesgos laborales y medioambientales aplicables.
- Adoptar las medidas de seguridad establecidas para la prevención de riesgos laborales y daños a materi

Programa

MÓDULO 1. MANIPULACIÓN DE CARGAS CON PUENTES-GRÚA Y POLIPASTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUENTES-GRÚA Y POLIPASTOS: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIÓN DE PUENTES GRÚA Y POLIPASTOS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas, fundamentalmente privadas, grandes, medianas y pequeñas, en el área de producción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...