Euroinnova Formación

Manipulación, Preparación y Distribución de Alimentos

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2481 Manipulación, Preparación y Distribución de Alimentos, incluida en el Módulo Formativo MF2063_2 Alimentación de Animales Salvajes, regulada en el Real Decreto 983/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0312 Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios.

Presentación

En el ámbito del mundo de agraria, es necesario conocer los diferentes campos de cuidado de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, dentro del área profesional de ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la alimentación de animales salvajes, más concretamente para la manipulación, preparación y distribución de alimentos.

Objetivos

- Aplicar técnicas de manipulación de alimentos según sus formas de presentación de modo que se garantice la higiene y seguridad alimentaria.
- Aplicar técnicas de preparación de comida y bebida de animales salvajes ajustando el reparto alimentario en función de los requerimientos fisiológicos de cada especie e individuo.
- Especificar posibles incidencias en la alimentación de los animales indicando formas de registro y medidas correctoras.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MANIPULACIÓN, PREPARACIÓN, Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE DIETAS DESTINADAS A ANIMALES SALVAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGISTRO DE INCIDENCIAS EN LA ALIMENTACIÓN DE ANIMALES SALVAJES

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, cuidado animales salvajes, desarrollando su actividad profesional por cuenta ajena, en parques zoológicos, centros de recuperación y rescate de fauna, acuarios y otros núcleos zoológicos, dependiendo del superior responsable.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...