INESEM Formacion Continua

Mantenimiento de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones Forestales (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos del la gestión de repoblación forestal y de tratamiento silvícola, dentro del área profesional de forestal. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de la maquinaria, equipos e instalaciones forestales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Identificar las operaciones de mantenimiento de las máquinas, equipos e instalaciones forestales para un óptimo funcionamiento de los mismos y programar su ejecución en función del plan de producción.
- Identificar los requisitos de un taller para cubrir las necesidades de mantenimiento y reparaciones básicas de la maquinaria e instalaciones de una explotación forestal y en un caso práctico organizar el taller.
- Relacionar las operaciones de preparación, mantenimiento, reparación y puestas a punto de la maquinaria, equipos e instalaciones forestales y en su caso práctico realizar el control de las mismas.
- Especificar los recursos humanos necesarios en la preparación, mantenimiento, reparación y puesta a punto de las instalaciones, maquinaria y equipos forestales para garantizar unos rendimientos adecuados, y coordinarlos en función de los objetivos y actividades establecidas.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TALLER FORESTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas a la forestación y reforestación, a la corrección hidrológico-forestal, a la realización de tratamientos silvícolas y a la protección y defensa de las masas forestales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...