Euroinnova Formación

Mantenimiento de Redes Multiplexadas (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1104 Mantenimiento de Redes Multiplexadas, incluida en el Módulo Formativo MF0627_2 Circuitos Eléctricos Auxiliares de Vehículos, regulado en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos.

Presentación

En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de redes multiplexadas.

Objetivos

- Interpretar la documentación técnica (topografía de la red multiplexada, esquemas eléctricos y seguimiento del bus a través de ellos), identificar los sistemas electrónicos conectados al bus y la funcionalidad general de cada uno de ellos para determinar, en cada caso las señales que reciben de diferentes sensores y las que intercambian con otros sistemas.
- Diagnosticar, analizar y reparar averías de sistemas controlados electrónicamente en los distintos automóviles equipados con redes multiplexadas seleccionando y utilizando los medios más adecuados para ello.
- Corregir problemas de configuración y/o programación en los sistemas electrónicos que lo precisen.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DE REDES MULTIPLEXADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS. MULTIPLEXADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAN (CONTROLLER AREA NETWORK).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS EQUIPADOS CON BUS CAN.

Salidas profesionales

Ejerce su actividad profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas fundamentalmente en el sector privado, de mantenimiento de vehículos o de montaje de accesorios en el área de electromecánica.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...