Euroinnova Formación

Mantenimiento del Sistema Mecánico e Hidráulico de Frenos del Vehículo

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    149 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1174 Mantenimiento del sistema mecánico e hidráulico de frenos del vehículo, incluida en el Módulo Formativo MF0131_2 Sistemas de transmisión y frenos, regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVG0309 Mantenimiento de Sistemas de Trasmisión de Fuerza y Trenes de Rodaje de Vehículos Automóviles.

Presentación

En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles, dentro del área profesional de electromecánica de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento del sistema mecánico e hidráulico de frenos del vehículo.

Objetivos

- Diagnosticar, reparar y verificar los elementos y componentes del sistema mecánico de frenos del vehículo, analizando sus desgastes y procedimientos de reparación y sustitución.
- Diagnosticar, reparar y verificar los elementos y componentes del sistema hidráulico de frenos del vehículo, analizando sus desgastes y procedimientos de reparación y sustitución.
- Diagnosticar, verificar y reparar los elementos y componentes del sistema de frenado de un vehículo industrial, camión o autocar, identificando sus componentes y analizando su índice de desgaste, procediendo a la sustitución de elementos si fuera necesario.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MECÁNICO E HIDRÁULICO DE FRENOS DEL VEHÍCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS MECÁNICOS DEL SISTEMA DE FRENADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS HIDRÁULICOS DEL SISTEMA DE FRENADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE FRENADO EN UN VEHÍCULO INDUSTRIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBA EN FRENÓMETRO.

Salidas profesionales

Ejerce su actividad en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de mantenimiento de vehículos, en el área de electromecánica desarrollando procesos de ejecución.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...