Euroinnova Formación

Máquinas, Herramientas y Materiales de Procesos Básicos de Fabricación

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0441 Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación, incluida en el Módulo Formativo MF0087_1 Operaciones de fabricación, regulado en el Real Decreto 1216/2009, de 17 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad FMEE0108 Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

Presentación

En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer como realizar las operaciones básicas de fabricación, así como alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y función de automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación.

Objetivos

- Interpretar informaciones, especificaciones técnicas, información gráfica relativas a los procesos auxiliares de mecanizado.
- Describir medios, herramientas y equipos utilizados en procesos auxiliares de fabricación.
- Preparar las herramientas y maquinaria necesarias para los procesos auxiliares de fabricación, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.
- Organizar el puesto de trabajo, realizando las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MÁQUINAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE PROCESOS BÁSICOS DE FABRICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES, MEDIOS COMPLEMENTARIOS Y AUXILIARES EN LAS MÁQUINAS HERRAMIENTAS, HORNOS Y FUNDICIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA NECESARIAS EN LOS PROCESOS AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA.

Salidas profesionales

Desempeña su actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos electromecánicos. Opera siguiendo instrucciones de técnicos superiores y según procedimientos establecidos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...