Euroinnova Formación

Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    70 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería regulada en el Real Decreto 1538/2011 de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Guarnicionería.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer las operaciones auxiliares de guarnicionería dentro del área profesional de confección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería.

Objetivos

- Aplicar técnicas de comunicación en la atención a diferentes tipos de cliente en el servicio de guarnicionería.
- Distinguir diferentes artículos de guarnicionería a fin de relacionarlos con las variaciones de usos y estilos para el que se ha creado.
- Realizar los cálculos precisos para el presupuesto de artículos o reparaciones de artículos de guarnicionería aplicando la tarifa disponible o contemplando costos de materias primas, mano de obra y gastos generales.
- Aplicar los procedimientos de recepción del encargo, con aceptación de un presupuesto previo y posterior entrega del artículo fabricado o reparado, así como las técnicas antes la resolución de conflictos y reclamaciones.
- Aplicar técnicas de recepción y almacenar materiales y artículos empleados en la elaboración y reparación de artículos de guarnicionería.
- Distinguir tipos de pieles por procedimientos sencillos y su relación con las características del artículo de guarnicionería que se va a fabrica

Programa

MÓDULO 1. MATERIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS DE GUARNICIONERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIFERENCIACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA SEGÚN SU USO Y SU COMPOSICIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS DE GUARNICIONERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES PARA FABRICACIÓN O REPARACIÓN DE ARTÍCULOS Y COMPLEMENTOS DE GUARNICIONERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y CUERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS TEXTILES Y COMPLEMENTOS EN GUARNICIONERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN, MANIPULACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES, PIELES Y ACABADOS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad laboral por cuenta ajena, en medianas, pequeñas empresas o talleres artesanos, en el sector de la marroquinería, dedicados a la guarnicionería o talabartería en donde producen o reparan artículos de piel y textil para diversos usos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...