En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reparación de artículos de marroquinería.
Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios
- Comunicar y atender al cliente en establecimientos de reparación de calzado y marroquinería, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con los clientes.
- Recepcionar los materiales para la reparación de artículos de calzado y marroquinería, asegurando que el material se corresponde con los documentos de entrega y almacenarlo controlando su disponibilidad.
- Distinguir los tipos de pieles y cueros y su relación con las características del artículo que se va a fabricar con ellas.
- Reconocer las fibras, hilos y tejidos más utilizados en los procesos de reparación de artículos de calzado y marroquinería, distinguiéndolos mediante la utilización de procedimientos sencillos de ensayo.
- Caracterizar los productos textiles (hilos, tejidos, telas no tejidas) en relación con los procesos propios de fabricación.
- Relacionar los tratamientos (blanqueo, tintura, aprestos y otros) que ha recibido la materia prima con las características
MÓDULO 1. MATERIALES Y SERVICIOS EN REPARACIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y CUERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS FIBRAS Y PRODUCTOS TEXTILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIMIENTO DE MATERIALES NO TEXTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EMPRESAS DE REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA Y ZAPATERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ALMACENAJE DE LAS MATERIAS TEXTILES Y DE PIELES Y CUEROS.
Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.