INESEM Formacion Continua

Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reparación de artículos de marroquinería.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Comunicar y atender al cliente en establecimientos de reparación de calzado y marroquinería, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con los clientes.
- Recepcionar los materiales para la reparación de artículos de calzado y marroquinería, asegurando que el material se corresponde con los documentos de entrega y almacenarlo controlando su disponibilidad.
- Distinguir los tipos de pieles y cueros y su relación con las características del artículo que se va a fabricar con ellas.
- Reconocer las fibras, hilos y tejidos más utilizados en los procesos de reparación de artículos de calzado y marroquinería, distinguiéndolos mediante la utilización de procedimientos sencillos de ensayo.
- Caracterizar los productos textiles (hilos, tejidos, telas no tejidas) en relación con los procesos propios de fabricación.
- Relacionar los tratamientos (blanqueo, tintura, aprestos y otros) que ha recibido la materia prima con las características

Programa

MÓDULO 1. MATERIALES Y SERVICIOS EN REPARACIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y CUERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS FIBRAS Y PRODUCTOS TEXTILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIMIENTO DE MATERIALES NO TEXTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EMPRESAS DE REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA Y ZAPATERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ALMACENAJE DE LAS MATERIAS TEXTILES Y DE PIELES Y CUEROS.

Salidas profesionales

Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...