Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0386 Métodos de control fitosanitario, incluida en el Módulo Formativo MF1130_3 Organización y control de las operaciones de cultivo, regulada en el Real Decreto 1211/2009 de 17 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAU0208 Gestión de la Producción Agrícola.

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de la producción agrícola, dentro del área profesional agricultura. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar y organizar las operaciones de cultivo.

- Describir los métodos de control fitosanitarios para preservar la sanidad de los cultivos y programar la aplicación de los tratamientos recomendados manteniendo el nivel de plagas y enfermedades por debajo de los umbrales establecidos.
- Describir las plagas, enfermedades y vegetación espontánea no deseada más usual de la zona.
-Describir los métodos de lucha contra plagas, enfermedades y vegetación espontanea no deseada.
-Describir los métodos de aplicación de tratamientos fitosanitarios.
-Describir los equipos de tratamientos fitosanitarios y de protección individual

UNIDAD FORMATIVA 1. MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AGENTES PARASITARIOS Y NO PARASITARIOS DE LAS PLANTAS CULTIVADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS AGENTES PARASITARIOS:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS FITOSANITARIOS:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN TRABAJO SALUD:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Desarrolla su actividad profesional en el área de gestión de la producción agrícola de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Así mismo, está capacitado para organizar, controlar y realizar tratamientos plaguicidas según la actividad regulada por la normativa vigente.