INESEM Formacion Continua

Mezclas y Concentrados en Bebidas Refrescantes

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito de la industria alimentaria es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración de refrescos y aguas de bebida envasadas, dentro del área profesional de bebidas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios de mezclas y concentrados en bebidas refrescantes.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Describir la sistemática de preparación de equipos y materiales en la sala de jarabe terminado para la elaboración de refrescos
- Analizar las operaciones de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de preparación de mezclas de bases y concentrados, siguiendo las instrucciones de trabajo.
- Analizar los factores y situaciones de riesgo para la seguridad laboral y alimentaria y las medidas de prevención y protección personal y del medio ambiente aplicables en la industria de refrescos y en la de aguas de bebida envasadas.

Programa

MÓDULO 1. MEZCLAS Y CONCENTRADOS EN BEBIDAS REFRESCANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE BEBIDAS REFRESCANTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MEZCLAS DE BASES Y CONCENTRADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARBONATACIÓN DE AGUAS Y REFRESCOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS Y MEDIDAS SOBRE HIGIENE Y PROTECCIÓN PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INDUSTRIA DE LOS REFRESCOS Y AGUAS DE BEBIDA ENVASADAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA DE LOS REFRESCOS Y AGUAS DE BEBIDA ENVASADAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en la industria de bebidas refrescantes y de aguas de bebida envasadas. Se trata en general de medianas o grandes empresas embotelladoras. Este profesional se integra, como responsable técnico o controlador de una fase o etapa del proceso productivo, en un equipo de trabajo con otras personas de su misma o inferior categoría, dependiendo de un mando intermedio. Desarrolla principalmente su actividad en áreas funcionales de almacén de recepción de materias primas y auxiliares, en almacén de producto acabado, así como en las salas de jarabe, salas de tratamiento de aguas y de azúcar, líneas de producción, envasado y embalaje.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...