Euroinnova Formación

MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos (A Distancia)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    120 horas
  • Condiciones:
    Efectuar la matrícula
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos regulada en el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.

Presentación

Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. Las habilidades sociales en la infancia son un conjunto de competencias conductuales que posibilitan para mantener relaciones sociales positivas con los demás y afrontar las demandas del entorno de modo eficaz y así contribuir a la aceptación de los iguales y a la adaptación social. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.

Requisitos

Efectuar la matrícula

Objetivos

- Seleccionar habilidades de relación social con los niños y niñas, familias, y otros profesionales.
- Favorecer el trabajo grupal en un entorno profesional y el desarrollo de procesos de dinamización con niños.
- Describir el empleo las técnicas y conocimientos para favorecer la comunicación de las y los profesionales con su entorno.
- Describir y aplicar técnicas de dinamización de grupos de adultos y de niños de cero a seis años.
- Reconocer y definir las normas establecidas para resolver problemas y tomar decisiones sobre su propia actuación o la de otras personas intervinientes dentro del ámbito de su competencia.

Programa

MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN CON PROFESIONALES Y FAMILIAS IMPLICADOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otros cursos de...