Euroinnova Formación

Euroinnova Formación
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1295_1 Operaciones Auxiliares en el Control de Agentes Causantes de Plagas y Enfermedades a las Plantas Forestales, regulada en el Real Decreto 682/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAR0309 Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, dentro del área profesional de forestal. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Realizar las operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora del monte siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

- Identificar las plagas, enfermedades y daños más comunes en plantas forestales y describir los distintos tipos de tratamientos que se pueden realizar.
- Regular y realizar el mantenimiento básico de las maquinarias de sencillo manejo para la aplicación de productos fitosanitarios.
- Efectuar un tratamiento fitosanitario aplicando las técnicas establecidas, y describir los procedimientos de manipulación y aplicación de los productos, así como realizar un simulacro de accidente por intoxicación.
- Realizar trabajos auxiliares en el control biológico de plagas y enfermedades de las masas forestales aplicando las técnicas oportunas, y describir dichas labores.

MÓDULO 1. OPERACIONES AUXILIARES EN EL CONTROL DE AGENTES CAUSANTES DE PLAGAS Y ENFERMEDADES A LAS PLANTAS FORESTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AGENTES CAUSANTES DE DAÑOS A LAS PLANTAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE TRABAJOS AUXILIARES EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL PLAGAS, ENFERMEDADES Y VEGETACIÓN ADVENTICIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS DE APLICACIÓN Y MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA RELACIONADA CON LAS ACTIVIDADES AUXILIARES EN EL CONTROL DE AGENTES CAUSANTES DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS FORESTALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LUCHA BIOLÓGICA Y NORMATIVA RELACIONADA.

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, por cuenta ajena, dedicadas a trabajos de repoblación forestal, tratamientos selvícolas y trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura forestal.