INESEM Formación Continua

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos

INESEM Formación Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    420 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    300 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Presentación

En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. Mediante el curso, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados psíquicos, mostrando las salidas laborales de tal profesión.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados psíquicos.
- Atender y auxiliar a la persona en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc.
- Desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales.
- Conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor.

Programa

MÓDULO 1. ATENCIÓN A DISCAPACITADOS PSÍQUICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL Y LEGISLATIVO DE LA DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DISCAPACIDAD PSÍQUICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PERFIL DEL CUIDADOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS ESPECIALIZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, OCIO Y TIEMPO LIBRE

Salidas profesionales

Auxiliar de ayuda a domicilio, Auxiliar de Clínica, Personal de Centros de Discapacitados, Animadores, Psicólogos, Cuidadores, Monitor en Centros de día, Cuidador en Residencias de personas discapacitadas, Supervisor en Viviendas Tuteladas de personas discapacitadas, Monitor en talleres de Terapia Ocupacional, Orientador Laboral de personas discapacitadas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...