Admisión a ciclos formativos en Castilla-La Mancha

Sofía Riesco

El plazo comienza en julio tanto para ciclos de grado medio como de grado superior. Habrá otro plazo en septiembre en el que también se formalizará la matrícula.

imagen Admisión a ciclos formativos en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2015/2016 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de la comunidad sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

Las fechas para poder efectuar solicitudes transcurren en dos periodos: del 1 al 15 julio de 2015 y del 1 al 10 de septiembre de 2015. La solicitud se debe tramitar a través de la plataforma papas.educa.jccm.es. Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial, una credencial en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional.

Quienes actualmente ya se encuentren matriculados en un ciclo formativo y deseen continuar cursándolo en el próximo curso, no tendrán que solicitar la admisión y podrán matricularse en los plazos establecidos para ello.

El baremo para acceder a los ciclos formativos valorará el expediente académico y la obtención del título de la ESO o Bachillerato si se hace mediante acceso directo, y en caso de acceder a través de la prueba de acceso se valorará la nota obtenida en esta.

Los solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 o en la secretaría del centro adjudicado, en el plazo comprendido entre el 25 y 30 de septiembre de 2015, ambos inclusive.

Más información en www.educa.jccm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.