Becas para estudiantes de FP de prácticas en el extranjero

Sofía Riesco

En total se han convocado 130 becas, de las que 100 se destinan a complementar la ayuda del Erasmus. Podrán beneficiarse tanto estudiantes de grado medio como de grado superior. Se pueden solicitar hasta el 17 de marzo.

imagen Becas para estudiantes de FP de prácticas en el extranjero

130 estudiantes de grado medio y de grado superior de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de las becas de la Fundación Montemadrid para realizar prácticas en empresas europeas. La 18ª edición del programa “Eurobecas Fundación Montemadrid FP" tiene como objetivo que los estudiantes adquieran experiencia laboral en el extranjero y que amplíen sus conocimientos de idiomas, culturas y modos de vida de otros países.

Pueden solicitarse hasta el 17 de marzo a través de la página web becas.fundacionmontemadrid.es. Si ya se ha concedido esta beca el estudiante no podrá beneficiarse de nuevo de ella.

La convocatoria de 2015 se compone dos modalidades, excluyentes entre sí:

- Convocatoria de 30 Eurobecas Verano para realizar un programa de prácticas laborales en verano de 2015 en empresas de Irlanda, para estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior, tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Las 30 becas de verano tendrán una duración de 9 semanas. Las prácticas laborales no estarán remuneradas, pero la beca cubre gastos de alojamiento, vuelo de ida y vuelta, seguro y tarjeta de transporte, entre otros. Se prevé que la estancia comience el 6 de julio de 2015 y finalice el 6 de septiembre del mismo año.

Para poder beneficiarse de estas becas se debe:
- haber cursado o estar estudiando Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid;
- tener entre 18 y 28 años;
- tener buen expediente académico y buen nivel de inglés hablado y escrito.

A partir del 28 de abril se conocerán los beneficiarios de estas becas.

- Convocatoria de 100 Eurobecas Complementarias Erasmus para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea a estudiantes de Grado Superior tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, para la realización de sus prácticas de formación en centros de trabajo (“FCT") en el curso escolar 2014-15.

Las ayudas consisten en una dotación económica de 500 euros brutos. Entre los requisitos que deben cumplirse para beneficiarse de estas becas se encuentran:
- estar cursando el último curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid;
- haber obtenido una beca de movilidad para la realización de las prácticas FCT dentro de la convocatoria 2014 del Programa Erasmus+, que abarca el periodo del 1 de septiembre de 2014 al 30 de junio de 2015;
- tener buen expediente académico;
- no disfrutar de una beca complementaria concedida por otra entidad privada con la misma finalidad.

A partir del 19 de mayo se conocerán los beneficiarios de las ayudas complementarias Erasmus.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.