Concurso de relatos cortos de Coca Cola para estudiantes de 2º de ESO

Sofía Riesco

El plazo para participar está abierto hasta el 15 de marzo.

imagen Concurso de relatos cortos de Coca Cola para estudiantes de 2º de ESO

La Fundación Coca-Cola convoca el concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto con el objetivo de fomentar la escritura creativa entre estudiantes de 2º de la ESO que no superen los 16 años de edad. Este certamen de literatura juvenil es una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de una increíble experiencia literaria.

Para poder participar es necesario que un profesor del centro se descargue el material didáctico del concurso para poder elegir los dos mejores relatos de sus alumnos. Éste realizará la inscripción en la página web www.fundacioncocacola.com hasta el 15 de marzo. Un jurado seleccionará a los tres mejores relatos de cada provincia, que a su vez serán valorados por un jurado autonómico que escogerá el relato que representará a cada Comunidad Autónoma.

Una vez escogidos los alumnos finalistas, participarán en una prueba escrita a nivel nacional en el que se les facilitará un estímulo creativo en ese momento y que es distinto en cada edición, con el que tendrán que escribir un relato corto. Esta prueba se realizará en el mes de marzo.

Los 17 ganadores autonómicos y loscuatro ganadores del concurso en otras lenguas (Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicia) recibirán un premio que consistirá en un viaje de ocio y cultural con destino nacional y/o internacional y con todos los gastos pagados (hoteles, comidas, alojamientos, etc.). El viaje se realizará una vez terminado el curso escolar, a finales del mes de junio de 2019.

El premio para los tres mejores relatos de la fase estatal consiste en realizar un curso de escritura creativa de dos cuatrimestres de duración, impartido por una prestigiosa Escuela Literaria (seleccionada por la Organización del Concurso), que el alumno realizará a distancia de forma online.

Toda la información está disponible en www.fundacioncocacola.com y en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad