La ULPGC convoca un Concurso de Fotografía para estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato

Sofía Riesco

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca el II Concurso Fotográfico ‘Explora el territorio, descubre el pasado’, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Las Palmas.

imagen La ULPGC convoca un Concurso de Fotografía para estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato

El concurso, que consta de dos categorías: Paisaje: Natural, urbano y rural y Patrimonio: Histórico y cultural, pretende promover la inquietud de los estudiantes por el conocimiento de la Geografía y la Historia de Canarias, mediante la captura de imágenes relacionadas con los paisajes geográficos y el patrimonio histórico y cultural.

Las imágenes del concurso deben de haberse realizado con un dispositivo móvil y/o tableta digital y cada candidato podrá presentar dos fotografías, bajo las condiciones de ser imágenes únicas, originales y exentas de cualquier retoque o modificación manual y/o digital. Se podrá presentar una aportación en cada categoría o las dos fotografías a una sola.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas entre el 1 de abril y el 5 de mayo. Las obras serán expuestas en la web de la Facultad de Geografía e Historia hasta 15 días después de finalizar el plazo. El fallo del concurso se comunicará el 31 de mayo de 2014 a través de la web de la facultad.

Los galardones del concurso constan de un premio absoluto de 300 euros; y 150 euros para el primer premio de cada una de las categorías del concurso.

Requisitos de los participantes:
- Ser estudiante matriculado en 4º de la ESO, 1º o 2º de Bachillerato.
- Registrarse a través del formulario electrónico y aceptar las condiciones (el formulario será on-line) y adjuntando, en formato PDF, la certificación que acredite el requisito del apartado anterior.
- En el caso de estudiantes menores de 18 años, deberán disponer de la correspondiente autorización legal para realizar las actividades extraescolares y complementarias que entregan en su Centro en el momento de la matrícula.

Bases del concurso disponibles en www.ulpgc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.