Las nuevas profesiones a las que aspiran los millennials

Sofía Riesco

Probador de videojuegos, personal shopper o youtuber son algunas de las nuevas profesiones a las que se querrían dedicar los jóvenes de entre 16 y 24 años.

imagen Las nuevas profesiones a las que aspiran los millennials

La Generación Y o Millennials -los jóvenes nacidos en torno al milenio- tienen su propia percepción del futuro laboral, usan a diario las redes sociales y se quieren dedicar a nuevas profesiones. Así lo muestra el estudio de Cambridge Monitor, que en otras ocasiones analizaba sólo el nivel de inglés de los españoles, pero que este año ha ido un paso más allá.

El informe se ha centrado en los millennials españoles de entre 16 y 24 años, preguntándoles por sus conocimientos en inglés, pero también por sus inquietudes laborales, las aspiraciones familiares, las redes sociales o su preocupación por el medio ambiente.

Este estudio revela que una de las profesiones a las que más aspiran estos jóvenes es la de ingeniero, una profesión ‘tradicional’ comparada con la que le sigue, probador de videojuegos, por la que se decanta un 13% de los encuestados. Médico, policía o abogado son otras de las profesiones ‘antiguas’ que siguen eligiendo los millennials, pero se están imponiendo nuevas profesiones como diseñador gráfico, personal shopper, community manager, blogger o youtuber.

El 87% afirma que preferiría trabajar en algo que les guste y ganar menos dinero frente a un 13% que elegiría trabajar en algo que no les gustara pero ganando más.

Además, el casi 60% afirma que lo que ha estudiado o lo que estudiará incluye tanto motivos vocacionales como prácticos. No obstante, el 76% se muestra pesimista acerca de su futuro laboral. El 84% afirma que tendrá que salir de España para encontrar trabajo en los próximos años, frente a un 16% que dice que se quedará.

Respecto al inglés, la gran mayoría cree que será esencial para encontrar trabajo fuera de España, y casi un 90% dice que lo será para encontrarlo dentro del propio país. Incluso, el 77% cree que el inglés es más importante que una carrera a la hora de encontrar un empleo. El 50% considera que tiene un nivel de inglés medio frente a un 30% que lo califica de alto.

En cuanto al uso de las redes sociales, WhatsApp es la aplicación por excelencia de esta generación, utilizada a diario por el 95% de los encuestados. Le sigue Facebook con el 65% y Youtube con un 44%.

Preocupación por el medio ambiente, desconfianza generalizada hacia las instituciones y con aspiraciones de crear un mundo mejor son otras de las características de los millennials.

Accede a:
- Grado en Videojuegos
- Cursos de Personal Shopper
- Cursos de Diseño Gráfico
- Las mejores facultades de Ingeniería en España

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.