Pruebas de Acceso 2014 a Ciclos Formativos de grado superior y grado medio

Sofía Riesco

La Dirección General de Formación Profesional ha publicado el BOE que establece las fechas de pruebas de acceso para ciclos formativos superiores: el día 16 de junio para el grado medio y el 17 de junio para el grado superior.

imagen Pruebas de Acceso 2014 a Ciclos Formativos de grado superior y grado medio

El período de inscripción en las pruebas de acceso para Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 12 y 26 de mayo de 2014, para la primera convocatoria y entre el día 11 de agosto y el día 26 de agosto, para la segunda convocatoria. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en el centro donde se haya realizado la inscripción, el día 2 de junio para la primera convocatoria y el día 1 de septiembre para la segunda convocatoria.

Grado medio

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que, sin estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, tengan cumplidos o cumplan 17 años en el año 2014.

La Prueba de Acceso de Grado Medio consta de tres partes: una parte Socio-Lingüística (Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia; una parte Matemática y una parte Científico-Técnica (Biología y Geología, y Tecnología). La primera convocatoria se realizará el 16 de junio, y la segunda el 15 de septiembre.

Grado Superior

Podrán presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior aquellas personas que, sin estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título o estudios equivalentes, cumplan 19 años o más en el año 2014. También podrán concurrir a la prueba las personas que tengan 18 años o los cumplan en el 2014 y acrediten estar en posesión de un Título de Técnico relacionado con el ciclo de grado superior al que se desea acceder. La primera convocatoria tendrá lugar el 17 de junio, y la segunda el 16 de septiembre.


La Prueba de Acceso al Grado Superior consta de una Parte Común (Lengua Castellana, Literatura y Matemáticas) y una Parte Específica que tiene como referencia las materias de Bachillerato (Economía, Dibujo Técnico, Física, etc.). En la inscripción debe figurar la opción de la parte específica por la que desee examinarse, haya solicitado exención o no. Quedarán exentos de realizar esta parte específica aquellos que posean un título de Técnico relacionado con el Ciclo Formativo de grado superior al que quiera acceder.


Documentación requerida

- Solicitud de inscripción disponible en en anexo I del BOE
- Original o fotocopia del DNI, tarjeta de extranjero, permiso de residencia, visado de estudios o pasaporte.
- Declaración responsable de no reunir (el día de la prueba) los requisitos académicos de acceso directo al Ciclo Formativo al que se pretende acceder.

En los anexos de la convocatoria se detallan las materias de la prueba específica del grado superior y los contenidos de la prueba de acceso al grado medio BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.