INESEM Formacion Continua

Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    260 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de las instalaciones deportivas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas, asistencia a técnicos deportivos en la organización de espacios, actividades y material en instalaciones deportivas, así como las operaciones preventivas de seguridad en instalaciones deportivas y asistencia en caso de emergencia.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Definir los distintos sistemas y protocolos de acceso, circulación y evacuación mas habituales en las distintas tipologías de instalaciones deportivas e identificar las posibles barreras arquitectónicas y los medios para eliminarlas con objeto de facilitar el desplazamiento y uso de las instalaciones por parte de los usuarios que presenten limitaciones en su autonomía personal de los menores de edad.
- Aplicar los protocolos de la entidad para el control de datos de usuarios, conforme a la normativa de protección de los mismos.
- Realizar labores auxiliares de transporte, distribución, recogida, almacenaje e inventariado de los materiales utilizados en el desarrollo de actividades deportivas-recreativas.
-Realizar labores auxiliares en la organización y desarrollo de eventos y competiciones en instalaciones deportivas.
- Aplicar técnicas auxiliares de supervisión, comprobando el estado general de la instalación deportiva así como de los sistemas de almacenamiento

Programa

MÓDULO 1. MF1631_1 ASISTENCIA A USUARIOS Y CONTROL DE ACCESOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD Y USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.
MÓDULO 2. MF1632_1 ASISTENCIA A TÉCNICOS DEPORTIVOS EN LA ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, ACTIVIDADES Y MATERIAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO Y CONTROL DE DATOS DE USUARIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y USO DEL MATERIAL AUXILIAR EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES BÁSICAS DE ASISTENCIA AL TÉCNICO DEPORTIVO EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVO-RECREATIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS.
MÓDULO 3. MF1633_1 OPERACIONES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y ASISTENCIA EN CASO DE EMERGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA DE SEGURIDAD EN EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL E HIGIENE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASISTENCIA INICIAL A ACCIDENTADOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, tanto en el ámbito público, la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en gimnasios y federaciones deportivas, en piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, hoteles, campings, balnearios y centros de SPA, empresas de gestión deportiva, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, comunidades de vecinos, centros de un responsable superior.
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, tanto en el ámbito público, la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en gimnasios y federaciones deportivas, en piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...