Euroinnova Formación

Operaciones Básicas de Vigilancia y Detección de Incendios Forestales. Revisión y Mantenimiento de Infraestructuras de Prevención e Instalaciones de Extinción y

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2361 Operaciones básicas de vigilancia y detección de incendios forestales, revisión y mantenimiento de infraestructuras de prevención e instalaciones de extinción y divulgación a la población de medidas preventivas, incluida en el Módulo Formativo MF1964_2 Labores de vigilancia y detección de incendios forestales, mantenimiento de infraestructuras asociadas e información a la población, regulada en el Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural.

Presentación

En el ámbito del mundo de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las labores de vigilancia y detección de incendios forestales, mantenimiento de infraestructuras asociadas e información a la población, más concretamente para las operaciones básicas de vigilancia y detección de incendios forestales, revisión y mantenimiento de infraestructuras de prevención e instalaciones de extinción y divulgación a la población de medidas preventivas.

Objetivos

- Aplicar técnicas de detección, localización y comunicación de información de incendios forestales desde puntos de vigilancia fijos y móviles.
- Interpretar la columna de humo en cuanto a forma, densidad, alcance y dirección, entre otras características, para dar información sobre el incendio.
- Detallar las medidas de prevención de riesgos laborales aplicadas en el desarrollo de actividades de detección, localización y comunicación de información de incendios forestales desde puntos de vigilancia fijos y móviles.
- Situar el indicio de incendio, una vez detectado, con la mayor precisión posible e informar sobre su emplazamiento.
- Aplicar técnicas de mantenimiento de infraestructuras destinadas a la prevención y extinción de incendios, así como elaborar informes del estado de las mismas al responsable.
- Describir las características del estado de conservación de las infraestructuras de prevención y extinción de incendios.
- Ubicar en un plano puntos de toma d

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIONES BÁSICAS DE VIGILANCIA Y DETECCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE PREVENCIÓN E INSTALACIONES DE EXTINCIÓN Y DIVULGACIÓN A LA POBLACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIGILANCIA, DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN SOBRE RIESGOS DE INCENDIOS FORESTALES.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional como trabajador dependiente de las administraciones públicas, así como en empresas públicas y privadas dedicadas a trabajos agroforestales y medioambientales, trabajando de forma coordinada con los miembros que forman parte de la patrulla y bajo las órdenes de un responsable.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...