Euroinnova Formación

Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Rocas (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1581 Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Rocas en el Módulo Formativo MF1395_3 Excavación con Tuneladoras de Rocas regulada en el Real Decreto 1530/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Excavación Subterránea Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras.

Presentación

En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en las excavaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos en excavaciones con tuneladora, centrándose en las medidas preventivas y de corrección de la maquinaria utilizada así como de los equipos individuales y colectivos necesarios para desempeñar este tipo de trabajos de construcción.

Objetivos

- Describir las características y condiciones generales de la excavación con tuneladoras de roca, definiendo los principales equipos utilizados y los procedimientos de excavación.
- Distinguir los diferentes equipos de tuneladoras de roca: tuneladora abierta -topo-, escudo de roca y doble escudo, identificando sus características, componentes, capacidades, limitaciones y aplicaciones.
- Describir el funcionamiento de cada equipo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Identificar en la cabina de mando los principales indicadores de funcionamiento y de seguridad, reconociendo los parámetros normales de funcionamiento.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXCAVACIÓN CON TUNELADORA DE ROCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE LA TUNELADORA DE ROCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS AUXILIARES DE SOSTENIMIENTO DE LA TUNELADORA DE ROCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL, MONTAJE Y DESMONTAJE DE LA TUNELADORA DE ROCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS Y ÚTILES DE CORTE DE LA TUNELADORA DE ROCAS

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en el área de producción de empresas públicas o privadas de tamaño pequeño, mediano o grande, dedicadas a excavaciones a cielo abierto o subterráneas, con aprovechamiento o no de los materiales excavados. Desempeña actividades de apoyo y de carácter auxiliar, cumpliendo órdenes de los operadores y técnicos de nivel superior, de los cuales recibirá las instrucciones y a los cuales informará. Los trabajadores de explotaciones deben ser instruidos previamente sobre las normas generales de seguridad y las específicas de su puesto de trabajo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...