Euroinnova Formación

Operaciones de Tendido y Tensado de Conductores en Redes Eléctricas Aéreas y Subterráneas

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    70 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0819_1 Operaciones de Tendido y Tensado de Conductores en Redes Eléctricas Aéreas y Subterráneas, regulado en el Real Decreto 1214/2009, de 17 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas.

Presentación

En el ámbito del mundo de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes campos de las instalaciones eléctricas, más concretamente en las operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones de tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas.

Objetivos

- Acopiar el material, herramientas y equipo necesarios para el tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas, en las condiciones de seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas.
- Realizar operaciones auxiliares de tendido de cables en redes eléctrica de alta tensión, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo las indicaciones dadas.
- Tender y tensar cables en redes de distribución de baja tensión, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo las indicaciones dadas.
- Realizar operaciones auxiliares en el montaje de los conductores de redes eléctricas subterráneas sobre lecho de arena y bajo tubo, bajo supervisión de un técnico de nivel superior, siguiendo las indicaciones dadas.
- Realizar operaciones auxiliares en el montaje de los conductores de redes eléctricas subterráneas en galerías, bajo supervisión de un técnico de nivel superior, siguiendo las indicaciones dadas.

Programa

MÓDULO 1. OPERACIONES DE TENDIDO Y TENSADO DE CONDUCTORES EN REDES ELÉCTRICAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD DEL SECTOR ELÉCTRICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONDUCTORES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TENDIDO Y TENSADO DE CONDUCTORES EN REDES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÁQUINAS Y ELEMENTOS EMPLEADOS EN EL TENDIDO Y TENSADO DE CONDUCTORES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS DE SEGURIDAD COLECTIVOS E INDIVIDUALES.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas mayoritariamente privadas, por cuenta ajena, dedicadas al montaje y mantenimiento de redes eléctricas de distribución de baja y alta tensión, estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y por el Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...